Baeza asiste a la Feria Internacional de Turismo para promocionar las bondades de una Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en uno de los escaparates más importantes del sector. Así, entre los productos turísticos presentados por la localidad en esta muestra, Baeza ha presentado la II edición de la iniciativa ‘Renacimiento a la Luz de las Velas’.
Se trata de una propuesta puesta en marcha el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Baeza, la Asociación de Industria y Comercio de Baeza ABISC, y que este año se volverá a repetir.
Un “éxito”
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explicaba que “tras el éxito del pasado 2018 con más de 6.000 personas que vinieron a visitar nuestro centro histórico vestido por la luz de más de 12.000 velas y con el cariño de más de 600 voluntarios y ciudadanos que se volcaron en una noche mágica, este año teníamos que volver a repetir esta iniciativa”.
Además, ha aprovechado para agradecer una vez más a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Jaén que se volcaron por completo en esta actividad.
Marín ha finalizado afirmando que “no hay nada más que ver el cartel para saber que aquella fue una noche especial e invitando a toda la ciudadanía de Baeza, la provincia de Jaén y toda España a visitar Baeza la noche del 14 de septiembre”.
Por otro lado, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha explicado que este año el Renacimiento a la Luz de las Velas se celebrará el próximo 14 de septiembre, un día en el que Baeza volverá a llenarse de una luz mágica gracias a las más de 20.000 velas que decoraran los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico. Además, contará con infinidad de actividades culturales que enriquecerán aún más esa noche.